Horarios

martes, 16 de septiembre de 2008

Compañeros de la Noche de los Lapices






DANIEL ALBERTO RACERO "calibre" (18 años) : Hijo de un suboficial naval peronista que murio en el ´73 , trabajo desde pibe como menasjero. Cuando inghreso en la U.E.S. del Normal 3 de La Plata, escribio: "Encontre una trinchera para luchar por una causa justa". Realizo labores de vacunacion, recuperacion de viviendasy apoyo escolar en barrios pobres y participo de la conquista del B.E.S.




Secuestrado en la casa de Horacio Hungaro el 16 - 09 - 1976








HORACIO HUNGARO (17 años) : De familia comunista, en ´74 rompio con la tradicion familiar y se sumo a la U.E.S. del Normal 3. Gran lector y exelente alimno, participo de la lucha de la coordinadora por el B.E.S. Realizaba tareas de apoyo escolar en la villa miseria ubicada detras del hipodromo platense.

Secuestrado en su casa el 16 - 09 - 1976.







FRNACISCO LOPEZ MUNTANER "panchito" (16 años) : Hijo de trabajador petrolero peronista preso durante el plan Conintes que en el ´73 se alineó con el sindicalismo ortodoxo, Panchito marcho contra la corriente familiar. Era hincha de Gimnasia y milito en la U.E.S. de Bellas Artes. Junto a Claudia Falcone participo de trabajos voluntarios en barrios obres y en la lucha por el B.E.S. en 1975.

Secuestrado el 16 - 09 - 1976











CLAUDIO DE HACHA (17 años) : Sus padres eran trabajadores con ideas de izquierda y tras un triunfo de Campora participo de la toma del Colegio Nacional por su democratizacion. Timido y gran lector, se incorporo a la U.E.S. luego de la muerte de Peron. Como todos, participo en manifestaciones por el B.E.S.



Secuestrado en la casa de Horacio Húngaro el 16 - 09 - 1976









MARIA CLARA CIOCCHINI (18 años) : Alumna de colegios catolicos, participo del scuotismo parroquial y en U.E.S. de Bahia Blanca. Debido alos crimenes de la AAA y la C.N.U. en esa ciudad , a fines del ´75 se mudo a La Plata donde se iscribio en la escuela de Bellas Artes y se fue a vivir a la casa de Claudia Falcone.


Secuestrada junto con Claudia Falcone el 16 - 09 - 1976





PABLO DIAZ (18 años) : Hijo de un domcente universitario peronista de derecha, fue expulsado de un colegio catolico. Habia militado en la Juventud Guevarista.

Secuestrado el 21 - 09 - 1976

Reaparecido: En 1985 hizo publico el caso en El Juicio A Las Juntas

Sobrevivientes: PATRICIA MIRANDA , GUSTAVO CALOTTI Y EMILCE MOLER

No hay comentarios: