Dani Tatú:"Nosotros, desde hace 3 años realizamos el acto de la Pachamama en los barrios, la celebración a la Madre Tierra. Para nosotros la Madre Tierra es la vida, así como nosotros somos parte de la naturaleza celebramos a la tierra porque celebramos a la vida. También sabemos que la tierra está sufriendo la muerte y el asesinato por parte de las grandes corporaciones y megaempresas, que extraen las riquezas y explotan de forma totalmente irracional despojando a los campesinos de sus tierras y a los pueblos originarios y acá en los barrios contaminando, inundando y todas esas consecuencias tienen que ver con un sistema que ayuda a que se siga explotando a la madre tierra. Por eso festejamos cada segundo sábado del mes de agosto en Puente La Noria en la Plaza de la Resistencia Indígena a la Pachamama, pero también las luchas de todos los que nos organizamos para defenderla.
Muchos compañeros militan en los barrios, son militantes sociales venimos con la experiencia de trabajar día a día con los vecinos, junto a la gente que esta tomando tierras, junto a la gente que esta cortando rutas. Acá cerca nomás hay gente que no tiene luz, agua, se inunda, tratamos de traer ese reclamo, la resistencia y la lucha".
La ceremonia finalizó con música de sikuris y un baile alrededor de la plaza para reafirmar la conexión con la Madre Tierra.
Convocaron:
ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, BARRIAL Y CAMPESINA
ORCOPO
CÁTEDRA AMERICANISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario