A 50 años de una revolucion que destruyó mitos y prejuicios cuando nadie creía posible se concretara en una pequeña isla a menos de 90 millas del imperio, en un país subdesarrollado y por sobre todas las cosas sin la conducción de un partido comunista tradicional.
Una revolucion que sirvió, sirve y servirá de ejemplo para todos los paises que sueñen con la ansiada libertad.
Hace apenas 50 años un grupo de barbudos daba un giro trascendental en la historia al atacar un cuartel de las fuerzas militares del dictador Fulgencio Batista, situado en Moncada, sede del regimiento Antonio Maceo, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba. Luchando por esa patria libre, esa patria que hoy esta primera entre los mas bajos indices de mortalidad infantil en Latinoamerica (superando inclusive a E.E.U.U.), esa patria en que hoy la pobreza extrema no existe, una patria libre de analfabetismo, con uno de los mejores sistemas de salud, educación, jubilación y vivienda del mundo. Resistiendo a un bloqueo economico que desetabilizaría hoy en día a cualquier país de LatinoAmérica.
Por el eterno ejemplo un saludo y un gran agradecimiento para el pueblo cubano.Para Fidel, para Raúl, para Camilo, para El "Che", para Haydee, para Aleida, para ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario