Horarios

jueves, 5 de febrero de 2009

(Re)Comienzo Del Mundo


La imaginación estética en personas con discapacidad

Es lo que propone hacer la muestra (RE)Comienzo del Mundo en el Palais de Glace
con el propósito doble de valorar la capacidad del arte como herramienta de transformación e inclusión social, tanto como el resultado de las producciones.
Con el apoyo de la CONADI (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con
Discapacidad)

La idea es realizar una muestra en la que interviniesen distintas instituciones bajo la temática llamada "(RE) Comienzo del Mundo"

a traves de la cuál los artistas pudieran salir de sus confines y reinsertarse en su medio y en el mundo real. Desde lo Económico hasta la revalorización personal .

Oscar Somje director del Palaise de Glace afirma que:"es un deber del estado como institución independiente de la Secretaria de Cultura de la Nación apoyar este tipo de muestras, porque están absolutamente borradas de la agendas de los museos, y ni hablo de las galerías privadas y el circuito comercial.

Muchas obras fueron reliazadas en la Asociación Civil Centro Educativo y Cultural CRE - ARTE, de Bariloche que trabaja con 22 talleres de arte. Lamisma nació en el '95 y hace ya 8 años trabajan con la formación profecional de los artistas. El año pasado juto con la CONADIS crearon el movimiento Arte Por Igual, el cual propone encuentros entre organizaciónes, artistas, empresas y organismos del estado que empiezan a promover a etsos artistas.
Otras obras se parieron en el Taller de Arte Terapia de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanus, la cual tiene este taller como única area vinculada con lo artístico, ya que desde la curricula del Ministerio de Educación cuentan solo con estimulos de Educación Fisica y Música.

Las muestras también se componen de material audiovisual, los cuales contiene testimonios del sus autores. Ademas se organizó un ciclo de charlas destinadas al mes de Marzo.

También se presentará la Orquesta de Músicos Ciegos en un concierto a principios de Marzo, y el Coro Nacional de Ciegos lo hará el 20/03, junto con Los Rengos del Bajo, una murga formada por 147 personas con discapacidades.

(RE)Comienzo del Mundo: Desde el 22 de Enero hasta el 22 de Marzo, Martes y Domingos de 12 a 20 hs. en Posadas 1725, Capital Federal.

Entrada Libre y Gratuita

No hay comentarios: