Horarios

domingo, 15 de febrero de 2009

Alejandro Filio - Mujer Que Camina (2001)


PorUnCantoMejor
Fue el nombre con que este cantautor mexicano, exponente de una corriente musical llamada "Canto Nuevo", decidió bautizar a su disco número 11 (contando discos en vivo, etc.) allá por el 2001.
Fiel a su estilo minimalista este disco lo pone una vez mas frente a temáticas bastante recurrentes en su obra como son: el amor, la distancia, la patria, las pequeñas cosas, sentimientos a los que consigue dar forma en cada canción y que consigue expresar con denotable maestría.
Filio es, además, un autor que exige la presencia de artistas verdaderos y comprometidos, con un canto honesto, congruente y de calidad. Un canto con mensaje y sensibilidad. Un canto hecho poesía. Poesía accesible a toda la gente que gusta de lo estético, aportando temáticas originales y cuidando siempre la calidad en letra y música de cada una de sus composiciones.
En el disco, como lo indica su nombre, esta muy presente la imagen de la mujer, con la que prácticamente se adorna la totalidad de la obra. Asi entre retratos de amores imposibles, mujeres que parecen inalcanzables, se desarrolla uno de los discos intimistas de mayor calidad que se hayan ofrecido.
Este es uno de los temas que lo conforman:
MujerQueCamina

Descargar Disco

No hay comentarios: