Escritor pofrundo vivió la mayor parte de su vida en Francia lugar desde el que concebió sus mejores obras y donde fue enormemente reconocido.
No es de extrañar que dada su personalidad inconformista este bohemio se sintiese identificado por las revoluciones que se desataban en latino america por los años 60, lo que lo llevó a visitar varias veces Cuba y a expresar su simpatía por la revolución Sandinista de Nicaragua. Asi sus obras fueron tomando un trasfondo cada vez mas social y político.
"A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba"
Ya pasaron 25 años y sigue estando, pasarán otros y seguira viviendo, pasarán 25.000 y será eterno.
" ... hay que abrir de par en par las ventanas y tirar todo a la calle, pero sobre todo hay que tirar también la ventana, y nosotros con ella. Es la muerte, o salir volando ... "La Web: http://www.juliocortazar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario